Términos y condiciones
En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, le informamos que el Sitio Web www.anasalmeron.es (en adelante, la “Web”) es titularidad de ANA SALMERON TIENDA DE BELLEZA, S.L. con domicilio social en C/ Gandía, 4, 46007 – Valencia con CIF B96756143
Condiciones de uso
Las presentes Condiciones describen los términos aplicables a los servicios y contenidos ofrecidos a través del sitio web www.anasalmeron.es y regulan las relaciones jurídicas entre ANA SALMERON TIENDA DE BELLEZA, S.L. y el cliente.
El acceso a la web es de carácter libre y gratuito, la utilización de la Web supone la aceptación sin reservas de la totalidad de las Condiciones de Uso. Si no estuvieras de acuerdo con estas condiciones debes abstenerte de utilizar esta página.
La visita al sitio eCommerce por parte del usuario deberá hacerse de forma responsable y de conformidad a la legalidad vigente, la buena fe, las presentes Condiciones y respetando los derechos de propiedad intelectual e industrial de titularidad de ANA SALMERON TIENDA DE BELLEZA, S.L. o cualquier otras personas físicas o jurídicas.
El uso de cualquiera de los contenidos del sitio Web con finalidades que sean o pudieran ser ilícitas queda totalmente prohibido, así como la realización de cualquier acción que cause o pueda causar daños o alteraciones de cualquier tipo no consentidas por ANA SALMERON TIENDA DE BELLEZA, S.L., al sitio eCommerce o a sus contenidos.
El sitio Web y los productos y servicios ofrecidos por ANA SALMERON TIENDA DE BELLEZA, S.L. está dirigido a mayores de edad con la capacidad jurídica suficiente para poder quedar vinculado por las presentes Condiciones de Uso. Es posible que la utilización de ciertos servicios o la contratación de algunos bienes o servicios esté sujeto a condiciones especiales complementarias que requerirán el consentimiento expreso y que prevalecerán en todo caso sobre las presentes condiciones generales.
El cliente será el único responsable de la custodia y confidencialidad de la contraseña, por lo que se entenderá que cualquier tercero que las pueda utilizar lo hace con el consentimiento y en nombre del cliente.
Registro de los usuarios
La utilización de los servicios prestados por ANA SALMERON TIENDA DE BELLEZA, S.L. y la compra en la Web requiere el registro como usuario en la Web. Con la finalidad de completar el registro se deberán aportar una serie de datos personales que deberán ser veraces y exactos. Puedes consultar nuestra política de privacidad en el siguiente enlace: http://anasalmeron.es/politica- de- privacidad/
Si el cliente desea registrarse deberá seleccionar un nombre de usuario y contraseña que son elementos de seguridad y permiten comprar en la tienda y facilitan su identificación en posteriores compras, la creación y acceso al historial de compras. Estos datos son confidenciales y de uso personal e intransferible. Una vez registrado la tienda enviara a la cuenta de correo electrónico que se haya designado una confirmación del registro.
Existe un formulario de registro de usuario diferente para usuarios particulares y para usuarios profesionales. En función del tipo de usuario, el comprador accederá a un surtido de productos o a otros. Asimismo, también existe diferencia en la tarifa de precios que son diferentes para usuarios profesionales y particulares.
Asimismo, debes tener en cuenta que en todo momento puedes modificar tus datos personales, así como ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y de oposición de conformidad con la LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y de Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) y con el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).
Proceso de compra
Sigue estos pasos para poder comprar y disfrutar de nuestros productos
- Acceso a la tienda y selección de productos
El cliente accede a la tienda online y mientras se desplaza por el catálogo va añadiendo productos a su carrito. Es decir, va completando su pedido.
Los productos que el cliente podrá seleccionar serán productos de cosmética profesional pequeños utensilios de trabajo.
- Resumen de la cesta de la compra
Completado su pedido el cliente accede a su carrito para visualizar un resumen de los productos que ha ido añadiendo.
El cliente confirma visualmente que los productos que aparecen son los que quiere comprar y que los precios de cada uno de ellos son los esperados.
En este resumen, el cliente comprobará los precios de cada producto, los impuestos repercutibles y el importe total del pedido (incluidos impuestos) a excepción de los gastos de envío.
Desde este punto, el cliente debe poder eliminar productos de su carrito de compra de forma rápida e intuitiva. También debe ser posible volver al catálogo y continuar añadiendo productos al carrito.
Es muy recomendable disponer de algún sistema para que el usuario pueda modificar las unidades de cada producto presentes en el carrito directamente desde esta pantalla.
- Registro del cliente
Un usuario puede registrarse de dos formas: realizando una compra (http://anasalmeron.es/finalizar-compra/ ) o accediendo a la página de registro (http://anasalmeron.es/mi-cuenta /).
REGISTRO DE USUARIO EN LA PÁGINA MI CUENTA
El usuario debe seleccionar si es cliente particular o si es profesional. En función de esta identificación, el formulario recoge unos datos u otros.
Simplemente el usuario nos da su correo electrónico y se crea una cuenta de cliente sin ningún otro dato personal. La contraseña se genera automáticamente y se remite en el correo de bienvenida al usuario.
REGISTRO DE USUARIO EN EL PROCESO DE COMPRA
El usuario debe completar los datos básicos para realizar una compra (ver captura a continuación). Existen dos grupos de campos: Facturación y Envío. Los datos de envío pueden ser diferentes a los datos de facturación como en todas las tiendas online.
Además, se puede realizar una compra sin crear una cuenta de usuario cliente (como Usuario Invitado). En este caso, se entiende que el usuario tiene rol de usuario particular, por lo tanto, tendrá acceso a los productos de venta público. En el proceso de compra se deben rellenar los mismos campos, ya que son esenciales para realizar una compraventa.
Los datos proporcionados para la compra a través de nuestra Web se entenderán como ciertos, exactos y verdaderos e identificativos del consumidor y destinatario de la entrega de los productos adquiridos
- Dirección de envío
El cliente introducirá la dirección de envío y facturación, o, por el contrario, estas se confirmarán automáticamente en caso de ya estar registrado.
La aplicación de comercio electrónico a utilizar permitirá gestionar al menos dos direcciones para cada cliente ya que la dirección de envío no tiene por qué coincidir con la dirección de facturación.
Información y disponibilidad de productos
Los productos que se pueden adquirir en la tienda son los que, junto con sus características esenciales y precio, aparezcan en cada momento publicados en la Tienda. Antes de confirmar el pedido, también aparecerán los gastos de envío que fueran de aplicación según los presentes términos y condiciones.
Los productos en promoción aparecerán indicados como tales.
Todos los pedidos y compras en la tienda están condicionados a la efectiva disponibilidad en el momento de la compra
Precios y gastos de envío
El precio de cada producto se mostrará siempre en euros e incluirá siempre los impuestos correspondientes. En el supuesto de que la Tienda identifique un error en el precio de los productos informará al cliente de esta circunstancia y este tendrá la opción de confirmar su pedido al precio correcto o en su defecto cancelarlo sin coste alguno.
El precio de los productos no incluye los gastos de envío que correrán por cuenta del cliente dependiendo del producto comprado, del lugar de destino de los productos y de la modalidad de envío seleccionada por el cliente. Dependiendo del tipo de cliente existen diferentes costes de envío.
Para clientes profesionales, el coste de envío es de 5 € para pedidos inferiores a 145 € iva incluido. Para compras iguales o superiores a 145 € los gastos de envío dentro de la Península son 0€
Para clientes particulares, para compras inferiores a 30 € iva incluido, los gastos de envío son de 5 €. Para compras iguales o superiores a 30 €, los gastos de envío son de 0€.
Los plazos de envío de los productos serán de 24 a 72 horas a contar desde la fecha en que se recibe el pago.
No se realizan envíos a las Islas Canarias ni a Ceuta ni Melilla. Se realizan envíos a las Islas Baleares con un coste de 12 € para cualquier importe de pedido y tipo de usuario.
La tienda se reserva el derecho a modificar los precios indicados previa publicación en la propia tienda. No obstante, se aplicarán a cada pedido las tarifas en vigor indicadas en la Tienda en el momento de su realización.
Formas de pago
La adquisición de servicios o productos a través de www.anasalmeron.es permite las siguientes formas de pago:
El cliente deberá seguir las instrucciones que se ofrecen en la tienda. El pago de los productos y de los gastos de envío podrán realizarse mediante las formas de pago que se encuentren disponibles en la tienda. En todo caso la utilización en particular de cualquier medio de pago disponible estará sujeta a las comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades responsables de los mismos, por lo que si la entidad correspondiente no autorizase el pago el proceso de compra se dará por finalizado y el pedido quedará cancelado automáticamente.
Cuando el pago resulte autorizado, el cargo del precio de los productos, sus impuestos y el de los gatos de envío, si procediese, se harán en el momento de formalizar el pedido.
A los efectos de proceder al pago por medios electrónicos, la tienda utiliza como pasarelas de pago Paypal, para más información https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/privacy
Los datos facilitados a la tienda por los clientes a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de estos durante el proceso del pago y se alojan en un servidor de PROFESIONAL HOSTING S.L con un certificado según el protocolo de ESET SSL Filter CA para más información https://www.profesionalhosting.com/contratos/privacidad.html con un certificado según el protocolo de ESET SSL Filter CA. En ningún caso se almacenarán los datos de los clientes a través de la pasarela de pago y se conservarán únicamente mientras se efectúa la operación de compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el periodo de desistimiento.
Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de estos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas
Los pagos realizados por Transferencia bancaria sufrirán un retraso de 1 ó 2 días laborables en función de la recepción del importe en la cuenta bancaria del beneficiario. El banco puede cobrar a quien realiza la transferencia una comisión por la operación (el importe varía en función de la entidad receptora). Es el método que menor protección ofrece al vendedor y es muy poco práctico para las ventas internacionales.
Garantía de bienes de consumo. Desistimiento
Como cliente, tienes la consideración de consumidor de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, “TRLGDCU”).
La devolución del producto podrá efectuarse a través de la tienda rellenando el formulario web www.anasalmeron.es/formulario-de-desisitimiento.pdfjunto a la solicitud de devolución o través del servicio de atención al cliente, donde se indicarán los pasos a seguir: ANA SALMERON TIENDA DE BELLEZA, S.L. – administracion@anasalmeron.es o 96 310 61 65.
El plazo de máximo del cual dispone el cliente para enviar su comunicación es de 14 dias naturales a contar desde la fecha en que ha recibido los productos En consecuencia, cuentas con el derecho de desistimiento que consiste en que puedas dejar sin efecto el contrato celebrado sin necesidad de justificar tu decisión durante los catorce (14) días naturales desde que se reciba el bien adquirido.
Deberás manifestar tu intención de desistir en el plazo indicado y proceder a la devolución del producto, reembolsándote el precio abonado.
El cliente deberá devolver los productos adquiridos en un perfecto estado (ni dañados, abiertos o empezados), correctamente protegidos y en su embalaje original. Antes de devolver el producto, el cliente deberá asegurarse de que el mismo esté debidamente protegido y precintado para que no sufra daños durante el transporte. Una vez recibidos por la tienda los productos devueltos y tras la comprobación del buen estado de estos se procederá al reembolso del importe correspondiente a las unidades devueltas utilizando el mismo medio de pago que el cliente haya utilizado para la compra inicial. Los gastos de devolución que puedan ser que puedan ser imputados al cliente ascenderán al equivalente a la tarifa de transporte por correo ordinario correspondiente y dependiendo de la naturaleza de cada producto esto podría variar.
La tienda se reserva el derecho de repercutir los gastos generados si el producto no estuviera en perfecto estado.
En caso de tener problemas con productos o servicios adquiridos en esta Web puedes presentar una reclamación mediante la plataforma de resolución de litigios de la Unión Europea aquí. ANA SALMERON TIENDA DE BELLEZA, S.L. se reserva la potestad de negarse a aceptar la reclamación presentada a través de la plataforma.
Garantía de calidad de los productos
Todos los productos de la tienda indican la fecha de consumo preferente y las condiciones necesarias para su adecuada conservación, por lo que le recomendamos que observe estas recomendaciones.
Todos los productos han sido sometidos a un cuidadoso control de calidad y salen al mercado según los estándares homologados por la marca.
Si el Cliente considera que uno de nuestros productos no se encuentra en condiciones adecuadas de consumo, deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, en el menor plazo posible en la dirección de email administracion@anasalmeron.es o través del teléfono 96 310 65 61, con tal de comunicar la naturaleza del problema. En el caso que proceda la reclamación, la devolución del producto podrá efectuarse a través de la Tienda, rellenando el formulario de devolución de la web.
Nulidad e ineficacia de las cláusulas
Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición por no incluida.
Calendario Aplicable
En la tienda se entenderán hechos con referencia al calendario laboral nacional de España todos los plazos y menciones a días hábiles o laborables.
Legislación aplicable y jurisdicción competente
Las presentes condiciones se rigen de conformidad con la legislación española. ANA SALMERON TIENDA DE BELLEZA, S.L. y el usuario acuerdan someter las controversias que pudieran surgir en relación con la contratación de productos o servicios objeto de estas Condiciones Generales, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.