Política de privacidad

Esta política de privacidad describe el modo en que tratamos sus datos personales (por ej. recogida, uso, comunicación, conservación y protección de su información personal) y proporciona información acerca de sus derechos como interesado.
ANA SALMERON TIENDA DE BELLEZA, S.L. con C.I.F B96756143 es el responsable del tratamiento, así como de la recogida, uso, comunicación, conservación y protección de sus datos personales, de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos, reglas y políticas internas o cualquier normativa nacional aplicable.
En ANA SALMERON TIENDA DE BELLEZA, S.L. trabajamos para ofrecerte a través de nuestros servicios de Formación la mejor experiencia posible. En algunos casos, es necesario recabar información para conseguirlo. Nos importa tu privacidad y creemos que debemos ser transparentes al respecto.
Por ello, y a efectos de lo previsto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 (en adelante, “RGPD”) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y en la ley 3/2018 de 5 de diciembre de protección de datos y garantía de los derechos digitales LOPDGDD, y la ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la información y de comercio electrónico (en adelante, “LSSI”), ANA SALMERON TIENDA DE BELLEZA, S.L. informa al usuario que, como responsable del tratamiento, incorporará los datos de carácter personal facilitados por los usuarios en un sistema de tratamiento automatizado.

Identidad y datos de contacto del Responsable

Nuestra información identificativa:

ANA SALMERON

Puede contactar con nosotros

 

Le informamos que de conformidad con el RGPD en su artículo 37.1 recoge la obligatoriedad de la designación de un delegado de Protección de Datos al cual podrá dirigirse por correo electrónico o bien por teléfono y ante el que podrá dirigir todas las cuestiones, dudas, sugerencias o para el ejercicio de sus derechos al amparo del presente Reglamento en lo relativo al tratamiento de sus datos personales.

Datos de nuestro DPO:

Categorías de datos personales

Tratamos las siguientes categorías de datos personales:

  • Datos identificativos– nombre y apellidos, DNI o equivalente, fecha de nacimiento, certificado de minusvalías
  • Datos administrativos – Razón social, dirección, datos bancarios y personas de contacto, Dirección de entrega, datos de facturación
  • Datos de contacto– email, número de teléfono y dirección.
  • Datos digitales – cookies, dirección IP, páginas webs y redes sociales y otros datos accesibles públicamente en Internet
  • Datos empresariales –proveedores, clientes, administradores.
  • Datos de Candidatos – Nombre y apellidos, DNI, fecha nacimiento, estudios realizados, formación, vida laboral, aficiones.
  • Datos compra online – Nombre y Apellidos, Dni, dirección fiscal, tarjeta bancaria, Teléfono, Email, cuenta de Paypal.

¿Cómo recogemos sus datos?

Recogemos información sobre usted de las siguientes fuentes:

  • Al comunicarnos o interactuar con usted por teléfono, e-mail o mediante otro medio de contacto de nuestra empresa.
  • De nuestras bases de datos internas.
  • A través de la publicación de Comentarios en el Blog o redes sociales.
  • A través de los diferentes formularios de Contacto de la web.
  • Directamente en nuestras oficinas.
  • Con la aceptacion de las cookies.
  • Al registrarse en nuestra Tienda online.

¿Cuánto tiempo conservamos sus datos?

Los datos serán conservados mientras exista una relación comercial, contractual o profesional con el interesado y posteriormente durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales correspondientes en cada caso. Sin perjuicio de lo anterior, se conservarán mientras sean necesarios para el tratamiento y el interesado / interesada no solicite su supresión.

En lo relativo a Documentación contable y fiscal, a efectos fiscales, los libros de contabilidad y otros libros registros obligatorios según la normativa tributaria que proceda (IRPF, IVA, IS, etc), así como los soportes documentales que justifiquen las anotaciones registradas en los libros (incluidos los programas y archivos informáticos y cualquier otro justificante que tenga trascendencia fiscal), deben conservarse, al menos, durante el periodo en que la Administración tiene derecho a comprobar e investigar y en consecuencia, a liquidar deuda tributaria, según los Artículos del 66 al 70 de la Ley General Tributaria, será de 4 años.

En lo relativo a Documentación contable y fiscal, a efectos mercantiles, libros, correspondencia, documentación y justificantes concernientes a su negocio, debidamente ordenados a partir del último asiento realizado en los libros, salvo lo que se establezca por disposiciones generales o especiales (Esta obligación mercantil se extiende tanto a los libros obligatorios (ingresos, gastos, bienes de inversión y provisiones además de la documentación y justificantes en que se soporten las anotaciones registradas en los libros (facturas emitidas y recibidas, tickets, facturas rectificativas, documentos bancarios, etc)), según el Artículo 30 del Código de Comercio, será de 6 años.

Los datos relativos a los Currículos recogidos o enviados se conservarán 1 año desde su recepción o recogida, o mientras el posible candidato no ejerza el derecho de cancelación.

Datos recogidos por los formularios de contacto: Los datos se conservarán por un período máximo de 24 meses, salvo que se haya conferido consentimiento al envío de comunicaciones comerciales, caso en el que se conservarán mientras el usuario no solicite su baja al servicio.

Datos de usuarios subidos a páginas y perfiles en redes sociales: Desde que el usuario ofrece su consentimiento hasta que lo retira.

Datos de los suscriptores a la newsletter: Desde que el usuario se suscribe hasta que se da de baja.

¿A quién cedemos sus datos?

Dependiendo de la finalidad del tratamiento, se podrá ceder sus datos personales a distintas categorías de destinatarios:

  • Colaboradores que prestan un servicio.
  • Profesionales Externos (Autónomo con trabajo puntual con acceso a datos)
  • Administraciones públicas con competencias
  • Entidades Bancarias que forman parte del proceso de compra online.
  • Paypal (Pasarela de pago) https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/privacy
  • Empresas de transporte que realizan las entregas de los productos comprados.

 

De todas maneras, cedemos sus datos sólo en la medida en que sea estrictamente necesario y en la forma que se requiere para llevar a cabo las finalidades descritas en esta política de privacidad y únicamente a entidades con las que hemos firmado acuerdos protegiendo sus derechos y libertades en relación con tus datos personales, estas entidades y/o profesionales considerados como Encargados del Tratamiento  se regirán por lo dispuesto en el Art. 28 del RGPD y esta entidad se encarga de que tomen todas las medidas de seguridad necesarias de conformidad con el Art. 32 del presente RGPD.

¿Dónde tratamos sus datos?

Con el fin de llevar a cabo nuestro negocio tenemos que tratar sus datos personales de acuerdo con las condiciones establecidas en esta política. Tratamos sus datos personales en la UE.

¿Con que finalidades tratamos sus datos?

Sus datos se recabarán para las operaciones de tratamiento relevantes para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de contacto u otras solicitudes realizadas por usted a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación o Formularios de contacto.
  • Publicar los comentarios en el Blog de la Web o Redes Sociales
  • Tareas administrativas derivadas de la prestación de nuestros servicios a nuestros clientes, proveedores y alumnos.
  • Tareas administrativas derivadas de venta de nuestros productos
  • Desarrollar acciones comerciales y realizar el mantenimiento y gestión de la relación con el usuario, así como la gestión de los servicios ofrecido a través del sitio web y las labores de información, obtención de perfiles y labores de segmentación de los clientes con el objeto de personalizar el trato conforme a sus características y necesidades y mejorar la experiencia en la línea del cliente.
  • Gestión del servicio y tienda online: gestionar la compra, devoluciones, resolución de dudas de productos, incidencias.
  • Gestionar las Redes Sociales en las que ANA SALMERON TIENDA DE BELLEZA, S.L. tiene presencia.
  • Analizar su navegación por la web a través de cookies de Google Analytics
  • Publicación de reseñas en la web.

 

¿Por qué podemos tratar sus datos?

El uso de sus datos en las condiciones anteriormente descritas está permitido por la normativa de protección de datos europea y española de conformidad con las siguientes bases jurídicas:

Art.6. RGPD

  • El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos
  • El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales
  • El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento

¿Qué y cuáles son sus derechos?

La normativa de protección de datos permite que pueda ejercer ante el Responsable del tratamiento sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas

Cualquier interesado-a tiene el Derecho a que se le facilite ANTES de que sus datos sean recogidos, de una información básica en un primer nivel, de forma resumida, en el mismo momento y en el mismo medio en el que se recojan sus datos personales y por otra parte, que se te remita el resto de las información, en un medio más adecuado para su presentación y compresión.

La información a facilitar por capas o niveles sería la siguiente:

Información 1ª Capa

  • La identidad del Responsable del Tratamiento.
  • Qué datos serán tratados.
  • Con qué finalidad.
  • Dónde y cómo han sido obtenidos.
  • La base jurídica del tratamiento.
  • Si se comunicarán, cederán o serán tratados por terceros.
  • La referencia al procedimiento de Ejercicio de los Derechos.

Información 2ª Capa

  • Datos de contacto del responsable. Identidad y datos del representante (si existiese). Datos de contacto del delegado de protección de datos (si existiese).
  • Descripción ampliada de los fines del tratamiento. Plazos o criterios de conservación de los datos. Decisiones automatizadas, perfiles y lógica aplicada.
  • Detalle de la base jurídica del tratamiento, en los casos de obligación legal, interés público o interés legítimo. Obligación o no de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo.
  • Destinatarios o categorías de destinatarios. Decisiones de adecuación, garantías, normas corporativas vinculantes o situaciones específicas aplicables.
  • Cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de los datos, y la limitación u oposición a su tratamiento.
  • Derecho a retirar el consentimiento prestado.
  • Derecho a reclamar ante la Autoridad de Control.

 

(El siguiente cuadro indica cuáles son sus derechos).

Derecho de accesoPara conocer qué datos suyos están siendo tratados, con qué finalidad se tratan, donde han conseguido los datos y si los van a comunicar o los han comunicado a alguien
Derecho de rectificaciónPara modificar aquellos datos suyos inexactos o incompletos
Derecho de cancelaciónPara cancelar sus datos inadecuados o excesivos
Derecho de oposiciónPara evitar que se traten sus datos o que dejen de tratarse aunque sólo en los supuestos que establece la ley
Derecho de limitación del tratamientoPara solicitar que se suspenda el tratamiento de datos en los supuestos que establece la ley.
Derecho a la portabilidad de los datos Para poder recibir sus datos facilitados en un formato electrónico estructurado, de uso habitual y poder transmitirlos a otro Responsable.
Derecho a no ser objeto de decisiones individualizadasCon el fin de que no se tome una decisión sobre usted que produzca efectos jurídicos o te afecte basada sólo en el tratamiento de tus datos.

Estos derechos se caracterizan por lo siguiente:

  • Su ejercicio es gratuito
  • Puede ejercitar los derechos directamente o por medio de algún representante legal
  • Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que el interesado solicite que sea de otro modo
  • Antes de ejercer tus derechos, debemos identificarte para proteger sus datos personales contra intentos fraudulentos.
  • Tu solicitud será resuelta en el plazo de un mes.

Si las solicitudes son manifiestamente infundadas o excesivas (p. ej., carácter repetitivo) el responsable podrá:

  • El responsable está obligado a informarte sobre los medios para ejercitar estos derechos. Estos medios deben ser accesibles y no se puede denegar este derecho por el solo motivo de que optes por otro medio.
  • Si el responsable no da curso a la solicitud, informará y a más tardar en un mes, de las razones de su no actuación y la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de Control.

Si desea ejercer cualquiera de los derechos descritos, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro delegado de Protección de Datos:

Datos de nuestro DPO:

Si las solicitudes son manifiestamente infundadas o excesivas (p. ej., carácter repetitivo) el responsable podrá:

El responsable está obligado a informarte sobre los medios para ejercitar estos derechos, en un plazo estipulado de 1 mes.  Estos medios deben ser accesibles y no se puede denegar este derecho por el solo motivo de que optes por otro medio.

Si las solicitudes son excesivas o conllevan demasiado tiempo para su resolución, el responsable o el Dpo podrán alargar dicha resolución dos meses más, siendo notificado al interesado.

Autoridad de Control

  • Si desea plantear una reclamación en relación con el tratamiento de sus datos por parte de ANA SALMERON TIENDA DE BELLEZA, S.L.  le informamos que puede ponerse en contacto con la Agencia Española de Protección de datos, C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid http://www.agpd.es

Cookies

Las cookies son archivos que se descargan en tu ordenador para recopilar información de registro de Internet estándar e información sobre hábitos de navegación. Esta información se usa, por ejemplo para rastrear el uso de visitantes del sitio web y recopilar informes estadísticos sobre la actividad del sitio web.

Puedes configurar tu navegador para que no acepte cookies. Sin embargo, algunas cookies de primera parte son necesarias para permitir que la sesión del usuario del sitio web use nuestros servicios.

Para más información, visite la Política de Cookies del sitio web

Redes sociales

ANA SALMERON TIENDA DE BELLEZA, S.L. tiene presencia en distintos medios o redes sociales, tales como: Facebook, YouTube, Instagram, WhatsApp y TikTok, siendo la finalidad del tratamiento de datos personales las establecidas dentro de las condiciones afectas al servicio. En el caso que el registro a determinados servicios se efectuase mediante datos personales asociados a una cuenta de usuario, se informa que compartirá determinada información contenida en su cuenta. ANA SALMERON TIENDA DE BELLEZA, S.L. recuerda que debe conocer las políticas de privacidad de dichos medios o redes sociales en los que esté registrado en aras a evitar compartir información no deseada. Dispone de las configuraciones de privacidad y gestión de la cuenta en las redes sociales para gestionar las preferencias de privacidad, identidad, publicidad y demás extremos afectos. En el caso que el registro a determinados servicios se efectuase mediante datos personales asociados a una cuenta de usuario, se informa que compartirá determinada información contenida en su cuenta.

Menores

En principio nuestros servicios no van dirigidos específicamente a menos de edad. Sin embargo, en el supuesto de que alguno de ellos se dirija a menores de catorce años, de conformidad con el artículo 8 del RGPD y el artículo 7 de la LO3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), ANA SALMERON TIENDA DE BELLEZA, S.L. exigirá el consentimiento válido, libre, inequívoco, específico e informado de sus tutores legales para tratar los datos personales de los menores. En este caso, se exigirá el DNI u otra forma de identificación de quien preste el consentimiento.

En el caso de mayores de catorce años podrá procederse al tratamiento de los datos con el consentimiento del usuario, exceptuando aquellos casos en los que la Ley exija la asistencia de los titulares de la patria potestad o tutela.

TRATAMIENTO DE LAS IMÁGENES

De conformidad en el artículo 7.5 de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen dice lo siguiente: “Tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas: La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme, o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos”.

 

Es por este motivo que ANA SALMERON TIENDA DE BELLEZA, S.L. le informa que podría realizar para sus clientes, Alumnos, Empleados y colaboradores fotografías y/o videos de carácter profesional siempre con su consentimiento expreso, los cuales podrían ser publicadas en las redes sociales con las que ANA SALMERON TIENDA DE BELLEZA, S.L. tiene una cuenta creada o a la página WEB de esta, previo consentimiento del Interesado.

En caso de no prestar su consentimiento a dicho tratamiento y/o publicación, se procederá por parte de ANA SALMERON TIENDA DE BELLEZA, S.L. a pixelar dicha imagen siempre teniendo en cuenta y anteponiendo el interés legítimo y la voluntad en todo momento del interesado.

El tratamiento de las imágenes se realizará con serio respeto hacia la persona, de conformidad con la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen, eliminando cualquier captación o filmación que pudiera atentar estos derechos fundamentales, no siendo las imágenes utilizadas para otros fines distintos a los expresados.

En relación con lo anterior, ANA SALMERON TIENDA DE BELLEZA, S.L. tratará las imágenes en caso de ser utilizadas con la finalidad descrita anteriormente, incluyéndose en sistemas de tratamiento propios de la Empresa y cumpliendo con las medidas de seguridad, técnica y organizativa, de conformidad al Nuevo Reglamento general de protección de Datos (UE) 2016/679 y con lo establecido en la  Ley Orgánica 3/2018 de 5 de Diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD)

En todo caso, el interesado podrá revocar el consentimiento u oponerse al tratamiento de la imagen, o ejercitar los derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, portabilidad y supresión al tratamiento, enviando una solicitud por escrito, acompañada de una fotocopia de su DNI dirigida a la cuenta de email administracion@anasalmeron.es

Seguridad

ANA SALMERON TIENDA DE BELLEZA, S.L. adopta medidas organizativas y técnicas con la finalidad de garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, no siendo responsable de cualquier pérdida, extravío o manipulación de datos no autorizada y ajena a la voluntad Además, el Sistema de Autenticaciones Seguras (SAS) es la solución consolidada para poder ofrecer a los titulares pagos seguros autenticados en sus compras por internet, con una amplia gama de métodos. De esta forma, la entidad puede elegir el más conveniente para su negocio y generar confianza para sus clientes.

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Actualizaciones

Mantenemos nuestra política de privacidad bajo revisión y podemos cambiarla ocasionalmente (principalmente para cumplir con las prácticas legales y de protección de datos). Las versiones actualizadas se publicarán en nuestra página web.

  • Para más información sobre los diferentes mecanismos de recogidas de datos, tratamiento, plazo de conservación, cesiones, derechos, etc en el desarrollo de nuestra Actividad, puede solicitar nuestro Registro de Actividades.

Última actualización 15 de octubre de 2021

Legislación Aplicable y tribunales competentes

Los términos y condiciones que rigen este web site, así como las relaciones que pudieran derivarse están protegidas y quedan sujetas a la legislación española. Para la resolución de cualquier tipo de controversia, litigio o discrepancia que pudiera suscitarse entre el usuario y ANA SALMERON TIENDA DE BELLEZA, S.L. por el uso de este sitio web, se acuerda el sometimiento de estas a los Juzgados y Tribunales de Valencia.

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